Archivo de Público
Domingo, 29 de Abril de 2012

Mil personas reivindican el derecho al matrimonio gay

Lloret de Mar (Girona) acoge el II Encuentro europeo de familias LGBT

PÚBLICO.ES/EFE ·29/04/2012 - 13:37h

Los homosexuales siguen discriminados en muchos países de Europa.  El matrimonio gay aun no está reconocido en países como Suiza, Francia o Grecia. Para reivindicar la igualdad en derechos de todas las personas independientemente de su sexo, un millar de personas asistieron a la jornada inaugural del II Encuentro europeo de familias homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales para reivindicar el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, en Lloret de Mar (Girona).

Según informa este colectivo en un comunicado, el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo no está aún reconocido en muchos países europeos, como Suiza, Francia o Grecia, lo que supone una discriminación para estas personas y sus hijos, que solo constan como hijos de uno de los padres o de las madres.

Durante el acto de inauguración, la presidencia de la Asociación de Familias LGTB, Elisabet Vendrell, ha denunciado que esta discriminación debe su existencia, ha indicado, a "una homofobia de Estado".

Entre los asistentes a este II Encuentro europeo se encuentra, entre otros, Pedro Zerolo, secretario de movimientos sociales y relaciones con las ONG del PSOE; el diputado del PSC en el Parlament de Cataluña Miquel Iceta; el eurodiputado de ICV-EUiA Raül Romeva, la diputada del PSOE Carla Antonelli, el secretario de familia de la Generalitat, Ramon Terrassa, y el alcalde de Figueres (Girona), Santi Vila, entre otros.