Archivo de Público
Domingo, 29 de Abril de 2012

El PSOE considera que si no hay debate del estado de la nación sería un retroceso democrático

EFE ·29/04/2012 - 11:47h

EFE - En la imagen, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López. EFE/Archivo

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha dicho hoy que si el Gobierno decide finalmente no celebrar el debate sobre el estado de la nación, supondría un "retroceso democrático verdaderamente malo para este país".

Así lo ha manifestado López en declaraciones a los periodistas antes de participar en la manifestación convocada por los sindicatos CC.OO y UGT contra los recortes en Educación y Sanidad.

El Gobierno no tiene decidido aún si en los próximos meses habrá debate sobre el estado de la nación, ya que el adelanto de los comicios a noviembre de 2011 rompió la norma no escrita que excluye la celebración del mismo en los años electorales.

De este modo, el Gobierno sopesa si lo convoca y fuentes del Ejecutivo han reconocido a Efe la peculiaridad de las circunstancias políticas de este comienzo de legislatura.

Óscar López ha reprochado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que esté "trayendo un retroceso en derechos sociales" y que empiece a "insinuar recortes democráticos".

Ha aprovechado para censurar la reforma de RTVE y ha advertido de que si Rajoy no comparece este año en un debate de política general, "sería un retroceso democrático verdaderamente malo para este país".