Archivo de Público
Domingo, 29 de Abril de 2012

Loeb toma una mínima ventaja sobre Hirvonen con Sordo en la tercera posición

EFE ·29/04/2012 - 00:14h

EFE - Fotografía distribuida del piloto español Daniel Sordo al volante de su Ford Fiesta RS durante la primera etapa del Rally de Argentina 2012 a su paso por Villa Carlos Paz, Argentina, el pasado 27 de abril.

El francés Sebastien Loeb (Citroen) es líder del rally de Argentina, quinta cita del año, tras la disputa de la segunda etapa, con una ventaja de sólo 7,2 segundos sobre su compañero el finlandés Mikko Hirvonen quien ya se resigna a ser segundo y a no poder luchar por la victoria.

En tercera posición queda el español Dani Sordo quien a 1:46.9 ya sólo piensa en mantener el puesto de podio y sumar el máximo número de puntos para el equipo Ford con el que corre en Argentina ante la ausencia por lesión del finlandés Jari-Matti Latvala. Salió con sólo treinta segundos de desventaja con Loeb, pero hoy no fue capaz de mantener el ritmo de los mejores.

Pese a todo, el más rápido hoy fue el noruego Petter Solberg (Ford) quien tras su abandono de ayer y su vuelta a la competición hoy según la modalidad Rally 2, se encuentra en plena remontada buscando sumar el máximo de puntos al final del rally.