Archivo de Público
Sábado, 28 de Abril de 2012

Tomás Gómez pregunta si Aguirre hará campaña contra la subida del IVA, como en 2010

EFE ·28/04/2012 - 17:17h

EFE - El secretario general del PSM, Tomás Gómez. EFE/Archivo

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha criticado hoy que el Ejecutivo central suba el IVA y ha preguntado si la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, "va a poner otra vez mesas en la calle para recoger firmas" contra la subida de este impuesto, como hizo en 2010.

Gómez se ha referido así, a preguntas de los periodistas durante un acto en Brunete, al plan de estabilidad presupuestaria 2012-2015 aprobado por el Ejecutivo central, que incluye una subida del IVA y los impuestos especiales en 2013.

El líder del PSM ha criticado esta medida y ha recordado que "hace quince días" el Gobierno aseguró que no lo haría.

"Ahora me gustaría saber qué va a hacer la señora Aguirre, si va a poner otra vez mesas en al calle pera recoger firmas contra el IVA, o si va a pedir perdón a los madrileños por haber estado engañándolos durante todos los últimos años en los que hemos sufrido la crisis", ha añadido.

Gómez se ha referido así a la campaña "No más IVA" que llevó a cabo en 2010 el PP de Madrid para demostrar al Ejecutivo central del PSOE que los madrileños se oponían a la subida del impuesto que empezó a aplicarse el 1 de julio de ese año, y que culminó con la entrega de más de 410.500 firmas a José Luis Rodríguez Zapatero.

El secretario general del PSM ha afirmado que lo que hay que hacer para salir de la crisis es reformar el modelo económico, fundamentalmente en lo que se refiere a los impuestos y al sistema financiero, y no "seguir metiendo dinero en la banca privada".

"Hay que crear una banca pública y renovar el sistema de impuestos, porque pagan impuestos los de siempre, los trabajadores y la capas medias", que son "los que soportan fundamentalmente el peso del sistema", ha añadido.

Gómez también se ha referido brevemente a la celebración este fin de semana del XV Congreso del PP de Madrid, sobre el que ha dicho que "la inmensa mayoría de los madrileños no están siguiéndolo, y eso es significativo".