Archivo de Público
Sábado, 28 de Abril de 2012

Hombres armados secuestran a dos húngaros en Siria, según el Gobierno

EFE ·28/04/2012 - 09:33h

EFE - La alta representante de política exterior, Catherine Ashton. EFE/Archivo

Dos ciudadanos húngaros han sido secuestrados en Siria por "desconocidos armados", informó hoy el Gobierno citando datos de su Centro Antiterrorista (TK).

Los dos secuestrados trabajaban en Siria y las autoridades húngaras se han puesto en contacto con sus "homólogas del extranjero" para resolver la situación, indica un comunicado de la oficina del primer ministro.

También subraya que agentes del TK están preparados para viajar en el momento oportuno a la región del secuestro y obtener información sobre lo sucedido.

La prensa magiar destaca que por el momento no se sabe nada del lugar del secuestro ni más detalles de lo sucedido.

Las autoridades húngaras evacuaron en marzo a los familiares de los empleados de la embajada húngara de Damasco, por la situación de "guerra civil" en Siria, recuerda el portal digital Origo.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, ha hecho un nuevo llamamiento hoy al cese inmediato de la violencia en Siria, tras el alto el fuego que debería haber entrado en vigor el pasado 12 de abril.

El Gobierno sirio debe garantizar el alto el fuego, liberar a los detenidos, dar acceso a los periodistas, asegurar la libertad y permitir la asistencia humanitaria, subrayó Ashton, que dijo estar muy preocupada por la situación en el país.