Archivo de Público
Sábado, 28 de Abril de 2012

Triple 'pole' española en Jerez

Lorenzo, Márquez y jovencísimo Alex Rins, de 16 años, los mejores en la clasificación

EFE ·28/04/2012 - 16:35h

Triple 'pole' española en Jerez después de que Jorge Lorenzo, Marc Márquez y el jovencísimo Alex Rins, de tan sólo 16 años, hayan marcado los mejores tiempos en las sesiones de clasificación de este sábado. 

Lorenzo suma así su segunda pole consecutiva tras superar en poco más de una milésima a Dani Pedrosa, segundo clasificado. Tercero estará, para sorpresa de muchos, Nicky Hayden con su Ducati, esa que a Valentino Rossi no le funciona y que le ha dejado a 3,4 segundos del líder en decimotercer lugar. Stoner, por su parte, saldrá quinto, a un segundo de Lorenzo. 

En cuanto a los otros españoles, Álvaro Bautista saldrá octavo, Héctor Barberá, duodécimo, Aleix Espargaró, decimocuarto, e Iván Silva, decimonoveno.

Márquez no pierde ritmo

En Moto2, Márquez volvió a demostrar otra vez quién tiene el mejor ritmo de la parrilla al lograr la 'pole' por apenas 80 milésimas de diferencia respecto al japonés Takaaki Nakagami. Tras el nipón partirá, en primera fila, Pol Espargaró.

Esteve Rabat ha sido séptimo, mientras que Toni Elías ha sido decimosexto. En las últimas filas saldrán Ricard Cardús, vigésimo, Ángel Rodríguez, 24º, Julián Simón, 25º, Axel Pons, 26º y Nico Terol, 28º.

Juventud al frente de Moto3

Con apenas 16 años, el joven Alex Rins ha logrado la primera 'pole' de su carrera por delante del alemán Sandro Cortese, a quien ha superado por doce milésimas. Les acompañará en primera fila el portugués Miguel Oliveira, compañero de Rins en Honda.

Isaac Viñales ha terminado séptimo por delante de su primo Maverick Viñales, líder del mundial, que concluyó noveno. Efrén Vázquez, por su parte, saldrá undécimo, mientras que Álex Márquez, Adrián Martín y Héctor Faubel partirán decimotercero, decimocuarto y decimosexto, respectivamente.