Archivo de Público
Sábado, 28 de Abril de 2012

El Schalke se despide de su "señor"

El club alemán homenajeará esta tarde a su capitán. Para la ocasión, ha preparado unas camisetas especiales donde puede leerse "Gracias, Raúl".

PÚBLICO.ES ·28/04/2012 - 11:52h

El Schalke 04 ha homenajeado a Raúl en su último partido con el conjunto alemán en su estadio. El delantero español ha respondido anotando un gol en la victoria ante el Hertha de Berlín (4-0). 

Para esta ocasión, el Schalke 04 ha preparado una camiseta especial con el lema "Gracias Raúl", por delante, y la palabra 'Señor', por detrás, encima del número siete. “Habrá muchas lágrimas”, adelantó Raúl en la rueda de prensa en la que anunció su marcha del conjunto alemán.

En la página web del conjunto alemán puede leerse un comunicado donde el club pide a sus aficionados que no se retiren del estadio tras el partido contra el Hertha de Berlín en la penúltima jornada de la Liga. "La ceremonia de despedida durará cerca de media hora", añade el club en  la nota informativa.

No se conocen hasta el momento más detalles de esta ceremonia de despedida, aunque, se espera que el capitán español vuelva a subir a la ‘curva norte’ del estadio para  juntarse con los aficionados, como ya hiciera cuando el conjunto alemán conquistara el billete para la semifinal de la Champions League.

El gigante del gas ruso Gazprom también tendrá un detalle con el español y retirará su publicidad en los carteles luminosos durante el partido para que puedan mostrar un mensaje de agradecimiento. En cualquier caso, y sea como sea la despedida, el 7 de Raúl será retirado de forma temporal de la lista de dorsales del Schalke 04 como agradecimiento al trabajo y rendimiento del jugador español.  

Raúl, al que todavía le resta un partido en el conjunto alemán, seguirá jugando al fútbol pero en una liga menos competitiva y fuera de Europa, según anunció la semana pasada sin dar detalles, sin embargo, muchas voces apuntan a que su futuro está en Qatar.