Archivo de Público
Viernes, 27 de Abril de 2012

Exjefe de Turismo de Valencia niega que pudiera adjudicar expositor de Fitur

EFE ·27/04/2012 - 16:39h

EFE - Rafael Betoret, exjefe de gabinete de la consellería de Turismo y condenado en la conocida como "causa de los trajes" del Caso Gürtel, a su llegada esta mañana al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana donde declara como imputado en la causa por supuesta financiación irregular del PPCV.

El exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret ha asegurado hoy ante el juez que carecía de competencia sobre la adjudicación del expositor de la Comunitat Valenciana en la feria Fitur, que entre 2005 y 2009 fue montado por Orange Market, filial de la trama Gürtel.

Betoret ha declarado en calidad de imputado durante cerca de cinco horas ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia valenciano, que investiga si la Generalitat cometió prevaricación en esta contratación y si el PPCV incurrió en un delito electoral en los comicios autonómicos de 2007.

"He declarado que no tenía ninguna competencia en las adjudicaciones, y he contestado a todas las preguntas de todas las partes; espero que vaya bien", ha dicho a los periodistas al concluir su comparecencia.

El exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo es el tercer imputado de esta causa que presta declaración ante el magistrado instructor.

Betoret fue condenado en la denominada "causa de los trajes" tras admitir que recibió prendas de vestir regaladas por la trama que lideraba Francisco Correa.

Las declaraciones se retomarán el próximo día 7 con la comparecencia de dos testigos, y al día siguiente lo hará, en calidad de imputada, la exconsellera de Turismo y expresidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez.