Archivo de Público
Viernes, 27 de Abril de 2012

Athletic y Atlético de Madrid se enfrentarán por cuarta vez en una final

EFE ·27/04/2012 - 19:04h

EFE - Los jugadores del Athletic Club celebran la clasificación del equipo para la final de la Liga Europa al eliminar al Sporting de Lisboa tras el partido de vuelta de las semifinales, disputado esta noche en el estadio de San Mamés, en Bilbao.

El Athletic Club y el Atlético de Madrid disputarán el 9 de mayo en Bucarest el título de campeón de la Liga Europa en la cuarta final entre ambos, después de las tres anteriores en el torneo de Copa saldadas con dos triunfos del conjunto bilbaíno y uno del madrileño.

El único triunfo 'colchonero' se registró, precisamente, en la última ocasión en que se midieron en una final, el 30 de junio de 1985.

En aquella oportunidad, el equipo dirigido por Luis Aragonés se proclamó campeón tras derrotar por 2-1 al de Javier Clemente con dos goles de Hugo Sánchez, uno de ellos de penalti, recortados a un cuarto de hora del final por Julio Salinas.

En las otras dos finales, el Athletic fue el que acabó levantando la Copa. La primera de ellas, disputada en San Mamés en 1921, el equipo bilbaíno ganó por un contundente 4-1 materializado con dos tantos de Laca y otros dos de Acedo, uno de penalti, y por Triana, para el Atlético.

En 1956, el conjunto rojiblanco logró también alzar la Copa en el Santiago Bernabéu después de que Artetxe y Maguregui remontaran el gol madrileño anotado por Molina. EFE

1010062