Archivo de Público
Sábado, 28 de Abril de 2012

Una ayuda a los más desfavorecidos practicando deporte

Una caravana con actividades deportivas, que recorre España desde 2009, destinará sus fondos a proyectos de UNICEF

PÚBLICO.ES ·28/04/2012 - 09:00h

Si a la oportunidad de disfrutar de la práctica de un deporte como el baloncesto se une la de poder ayudar a hacer realidad proyectos en favor de la infancia en los países más necesitados, se convierte en un doble motivo para no quedarse en casa.

Por eso, UNICEF España va a comenzar a participar en un roadshow deportivo organizado por Seguros Mediano, patrocinador oficial del Lucentum Alicante, que recorre España desde 2009 promoviendo el deporte entre los más pequeños. El evento itinerante "Crece con nosotros" organiza en distintas ciudades de España actividades como turnos 3 contra 3 o zonas infantiles.

Y además, a partir de ahora, se convertirá en un altavoz en defensa de los derechos de los niños, siendo el perfecto escenario para que los participantes puedan adherirse a las campañas de UNICEF España, que trabaja para promover los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en la vida de millones de niños.

Cádiz (12 de mayo), Málaga (26 de mayo) y Pontevedra (2 de junio) serán las primeras citas donde se promuevan actividades conjuntas de sensibilización y captación, fomentando el compromiso, la concienciación y la solidaridad con los millones de niños que están viendo mermados sus derechos.

Los fondos obtenidos con estas acciones se destinarán a algunas de las cinco prioridades en las que trabaja UNICEF: supervivencia y desarrollo de la primera infancia, educación básica e igualdad de género, protección de la infancia contra la violencia y la explotación, prevención y tratamiento del VIH/sida, y alianzas y políticas públicas por los derechos de la infancia.

"De este modo, nos sumamos a la lucha en favor de la infancia en las regiones más necesitadas del mundo, impulsando a través de toda nuestra red las diferentes iniciativas que desde UNICEF se pongan en marcha, convencidos de que la protección de los derechos de los niños es uno de los aspectos fundamentales que debe regir en la sociedad", explica Víctor Humanes, responsable de marketing de Seguros Meridiano.

Además del proyecto itinerante, el compromiso de Seguros Meridiano se extenderá a todos sus ámbitos de actuación: "Pondremos nuestras 70 oficinas repartidas por toda la geografía española, con presencia en más de 20 provincias, a disposición de las campañas de UNICEF España, con el ánimo de contribuir a la financiación de los proyectos en marcha", añade Humanes.