Archivo de Público
Viernes, 27 de Abril de 2012

La policía danesa detiene a tres jóvenes sospechosos de preparar un atentado

EFE ·27/04/2012 - 14:56h

EFE - Los servicios de inteligencia de la Policía danesa (PET) investigan el apartamento de Melissa Haven, en Herlev, al oeste e Copenhague, Dinamarca, sospechosa de preparar un atentado terrorista.

Los servicios de inteligencia de la Policía danesa (PET) informaron hoy de la detención en el área de Copenhague de tres jóvenes sospechosos de preparar un atentado terrorista.

Se trata de un ciudadano jordano, de 22 años, y un turco, de 23, ambos domiciliados en Dinamarca, además de un ciudadano danés, de 21 años, residente en Egipto.

"Los detenidos están acusados provisionalmente de posesión ilegal de un arma automática y la correspondiente munición, pero también son sospechosos de estar preparando un acto terrorista", informó el PET en un comunicado.

Las detenciones se produjeron en dos direcciones en el área de Copenhague, pero se están inspeccionando además otras en la misma zona relacionadas con el caso.

Los arrestados serán puestos a disposición judicial en la corte de la capital danesa para solicitar su prisión preventiva.

El PET y la Policía de Copenhague continuarán adelante con la investigación para asegurar "que eventuales amenazas terroristas hayan sido desactivadas con las detenciones realizadas".