Archivo de Público
Viernes, 27 de Abril de 2012

El PSOE pide a Rajoy un cambio de política ante el actual callejón sin salida

EFE ·27/04/2012 - 09:43h

EFE - El secretario de Organización del PSOE, Óscar López. EFE/Archivo

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha lamentado hoy la subida del paro en el primer trimestre del año, ha dicho que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra "en un callejón sin salida" y le ha exigido que cambie la reforma laboral porque está alimentando los despidos.

En rueda de prensa, López se ha referido en estos términos a las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidas hoy, que señalan que el número de desempleados aumentó en 365.900 personas en el primer trimestre hasta 5.639.500 y la tasa de paro subió 1,59 puntos y se situó en el 24,44 por ciento de la población activa.

Con ese dato del paro, López ha considerado que Rajoy tiene que promover cambios porque se encuentra "en un callejón sin salida que no conduce a nada".

Unos cambios que tendrían que afectar, a su juicio, a la "verdaderamente desastrosa" reforma laboral, pero también a sus políticas económicas.

En este punto, ha señalado que ya son mayoría las voces dentro de la UE que apuestan por combinar los ajustes con políticas de estímulo económico y Rajoy "se ha quedado solo en España y está solo con Merkel en Europa" defendiendo la austeridad a rajatabla.