Archivo de Público
Viernes, 27 de Abril de 2012

Yanukóvich dice que los atentados son un "reto a todo el país"

EFE ·27/04/2012 - 12:14h

EFE - El presidente de Ucrania ,Victor Yanukovich, ha asegurado que los atentados " son un reto a todo el país". EFE/Archivo

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, calificó de "reto a todo el país" la serie de atentados con explosivos que dejaron hoy al menos 14 heridos en la ciudad de Dniepropetrovsk.

"Acabo de hablar con los responsables de Seguridad e Interior. Sabemos que hay heridos y entendemos que se trata de un reto a todo el país", dijo el jefe del Estado a un grupo de periodistas locales en la ciudad de Armiansk, en la península de Crimea.

El presidente prometió que los "mejores investigadores" trabajarán en el esclarecimiento de las cuatro explosiones que sacudieron Dniepropetrovsk, ciudad situada a unos 500 kilómetros al este de la capital ucraniana.

La primera explosión ocurrió frente a la parada de tranvía "Teatro de la Ópera", en pleno centro urbano, justo cuando llegaba un vagón lleno de pasajeros, según las agencias ucranianas.

La policía informó de que esa primera explosión, que dejó cinco heridos, se debió a una bomba colocada en un pequeño contenedor de basura junto a la parada.

Según la fuente, otras siete personas resultaron heridas en la explosión ocurrida unos 40 minutos más tarde en las inmediaciones del cine "Ródina".

Una tercera explosión tuvo lugar cerca del parque Globa y una cuarta en la Avenida Carl Marx, junto al teatro de la ópera, también en una parada de tranvía.

Por el momento, las autoridades no han informado en cuál de esas explosiones se produjeron los otros heridos.

Varios de los heridos han tenido que ser hospitalizados con quemaduras, conmoción y lesiones de diversa gravedad.

La Fiscalía General de Dniepropetrovsk, capital de la cuenca hullera ucraniana, incoó un proceso penal por terrorismo.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre los posibles autores de los atentados ni de que alguien se los haya atribuido.