Archivo de Público
Viernes, 27 de Abril de 2012

La afición del Athletic prepara su 'desembarco' en Bucarest

EFE ·27/04/2012 - 11:22h

EFE - La afición del Athletic Club celebra la clasificación del equipo para la final de la Liga Europa al eliminar al Sporting de Lisboa tras el partido de vuelta de las semifinales, disputado en el estadio de San Mamés, en Bilbao.

La afición del Athletic Club prepara un nuevo 'desembarco', esta vez en Bucarest, con ocasión de la final de la Liga Europa del 9 de mayo ante el Atlético de Madrid, y superará las ya altas cotas alcanzadas en los ocho desplazamientos europeos realizados esta temporada por el equipo rojiblanco.

A mediodía de hoy son ya casi 26.000 los socios que se han inscrito para el sorteo de las 7.650 entradas que repartirá el club el domingo entre sus seguidores del paquete de 9.000 que ha recibido de la UEFA para ese partido, que se disputará en el Estadio Nacional de la capital rumana.

No obstante, después de apear al Manchester United en octavos y antes de dejar en la cuneta al Schalke 04 y al Sporting de Portugal, fueron decenas los seguidores que reservaron su billete para la final a través de la página web del organismo que rige el fútbol europeo.

Los más de 3.000 kilómetros que separan Bilbao de Bucarest hacen del avión el medio de transporte más demandado para esa peregrinación, aunque seguro que no faltarán 'valientes' que, como ya ocurrió en Inglaterra y Alemania, se atrevan a ponerse en carretera rumbo al este de Europa.

Las agencias de viajes vizcaínas hace días que ofertan desplazamientos a la final a precios de entre 550 y 820 euros, lo que no parece retraer a unos aficionados que este año han hecho ya un considerable esfuerzo económico para acompañar al equipo de Marcelo Bielsa.

Y es que el periplo europeo del Athletic comenzó en agosto en Estambul, donde viajó el equipo a pesar de que finalmente fue suspendido el partido de la previa con el Trabzonspor, para seguir por Bratislava, Salzburgo, París, Moscú, Manchester, Gelsenkirchen y Lisboa.

En todos esos desplazamientos el conjunto bilbaíno contó con un nutrido apoyo en las gradas, aunque el partido de Old Trafford, con cerca de 8.000 aficionados en el 'Teatro de los Sueños', batió todos los récords, incluso de cualquier equipo de la liga española en una eliminatoria.

Los 2.000 seguidores que fueron a Alemania y los 4.000 presentes en Lisboa se verán multiplicados en Rumanía en una cita histórica que pocos en Bilbao se quieren perder y que será el preludio de otra masiva presencia en Madrid, el 25 de mayo, para la final de Copa, ante el Barcelona.

Allí al menos habrá 19.000 seguidores con los que contará el Athletic en el Vicente Calderón y otros miles más viajarán sin entrada para vivir la gran fiesta que se espera en la capital.