Viernes, 5 de Octubre de 2007

Acebes asegura que la detención de los dirigentes de Batasuna es una "buena noticia"

EFE ·05/10/2007 - 16:21h

EFE - El secretario general del PP, Ángel Acebes. EFE

El secretario general del Partido Popular, Angel Acebes, calificó hoy de "muy buena noticia" la detención de los miembros de la Mesa Nacional de Batasuna, aseguró que éste "es el camino" y subrayó que ahora el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero debe iniciar el proceso de ilegalización del PCTV y ANV.

En rueda de prensa en Ávila junto a la alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola (PP), Acebes señaló que "hay pruebas más que de sobra" de que el PCTV y ANV -con representación en el Parlamento Vasco y en los ayuntamientos- son el "nuevo rostro de Batasuna" y una "mascara más" de la organización ilegalizada.

A juicio del dirigente del PP, las detenciones demuestran que "no son hombres de paz como dijeron el PSOE y José Luis Rodríguez Zapatero", sino que son inculpados "por ser terroristas".

Tras felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por las detenciones, Acebes insistió en que ese "es el camino: toda la ley para ir contra ETA y contra todo el complejo de ETA".

"Es una fortuna y una suerte porque vamos a dejar de verles todos los días, dando ruedas de prensa con absoluta normalidad, manifestándose en la calle con absoluta normalidad y reuniéndose con unos y otros en público y en privado", añadió.

Preguntado por la reacción del Gobierno vasco que denunció la "oportunidad política" de la detención de la Mesa Nacional de Batasuna, Acebes tan sólo apostilló: "Sea cual fueren los motivos que los detengan, que los juzguen y que cumplan sus penas por formar parte de una organización terrorista".

"Había que haberlo hecho hace tiempo. Que se haga ahora a mí me alegra, porque lo fundamental y lo importante es que se han producido las detenciones", matizó, antes de añadir que de esta forma "dejan de ser interlocutores necesarios, hombres de paz y pasan a ser tratados como lo que son, terroristas" para que sean juzgados "con toda la firmeza y el peso de la ley".