Archivo de Público
Viernes, 27 de Abril de 2012

La DGT anuncia 6,5 millones de desplazamientos durante el puente de mayo

Los atascos que se esperan en las carreteras este viernes a partir de las 15:00 horas pueden ser mayores por las lluvias

PÚBLICO.ES ·27/04/2012 - 10:19h

Este viernes la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha un dispositivo especial con motivo del puente del 1 de mayo. La operación comienza a las 15:00 horas y se calcula que se produzcan 6,5 millones de desplazamientos, que fundamentalmente saldrán de las grandes ciudades hacia la costa mediterránea y el sur de la península.

La operación especial empieza este viernes y se prolongará hasta las 00:00 horas del martes 1 de mayo en todas las comunidades autónomas, excepto en Madrid, donde se amplía hasta la medianoche del 2 de mayo, ya que es festivo en la región.

En Cádiz habrá una especial incidencia, ya que este puente coincide con el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez, que se celebra el lunes 30. Así como el 1 de mayo también es el final de la Feria de Abril en Sevilla.

Según informa la DGT, las horas menos favorables para viajar serán entre las 16:00 y las 22:00 horas de este viernes y entre las 09:00 y las 13:00 horas del sábado 28.

Las temperaturas descienden

El tiempo no da tregua, pues se esperan lluvias y un descenso de las temperaturas durante todo el puente de mayo, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Donde será menos probable encontrar lluvias será en el área mediterránea. El viento será suave en general, excepto en Canarias donde tenderá a ser moderado de componente oeste. Por otra parte, la cota de nieve oscilará entre los 1.200 y los 1.500 metros en el noroeste peninsular.

Para facilitar los desplazamientos se instalarán carriles adicionales que aumenten la capacidad de la vía en los momentos de mayor afluencia y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg en algunos tramos horarios, días y carreteras.

Además, está previsto que se paralicen las obras en algunas vías desde las 13:00 horas de este viernes hasta la medianoche del domingo 29. Una acción que se repetirá en la operación retorno desde la una de la tarde del lunes 30 hasta las 24 horas del martes 1 de mayo.