Archivo de Público
Jueves, 26 de Abril de 2012

Soria defiende para el turismo una combinación equilibrada público-privada

EFE ·26/04/2012 - 11:04h

EFE - El crucero italiano Costa Mediterranea en el puerto de la capital tinerfeña. EFE/Archivo

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha defendido hoy una "combinación equilibrada" público-privada para mejorar la competitividad del turismo, y como base de la futura política turística.

Soria, que participó en el acto de inauguración de la III Cumbre del Turismo organizada por la CEOE, ha destacado que este trabajo conjunto aprovecha el conocimiento de la Administración Pública y la gestión y la experiencia de los empresarios del sector, porque "las administraciones deben de ser un instrumento al servicio de la iniciativa privada".

El ministro ha reforzado esta opinión al señalar que son las empresas, y no la Administración, las que saben dónde, cuándo y cómo invertir, dentro del nuevo marco del sector, que debe remover obstáculos, eliminar distorsiones y aligerar burocracias.

Soria se ha referido también a la fortaleza que el sector del turismo tiene en España, pero ha añadido que para que mantenga su posición competitiva el Gobierno está dispuesto a dar los pasos necesarios para sostener una estrategia integral que delimite el papel del sector público y del privado.

Papel "muy importante", ha destacado, para que el turismo siga siendo motor de la economía española y base en la labor integradora de la creación de empleo.