Archivo de Público
Jueves, 26 de Abril de 2012

El PSOE pide que Rajoy desvele el nombre que propuso a Rubalcaba para RTVE

EFE ·26/04/2012 - 10:50h

EFE - La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano. EFE/Archivo

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha emplazado hoy al Gobierno a desvelar el nombre que Mariano Rajoy propuso a Alfredo Pérez Rubalcaba para dirigir RTVE porque, ha dicho, los socialistas mantendrán la "confidencialidad" que reclamó el jefe del Ejecutivo al líder de la oposición.

En declaraciones a TVE, Valenciano se ha referido así a la reunión "privada" que mantuvieron el presidente del Gobierno y el secretario general del PSOE en la que se habló de la renovación de los órganos institucionales, cuya existencia desveló el propio Rajoy.

Ha recalcado que en esa conversación "no se llegó a negociar nada" y que ambos acordaron que continuara después de las elecciones andaluzas y asturianas del pasado 25 de marzo.

En el caso de RTVE y tras afirmar que "es evidente" que Rajoy propuso "un nombre" para dirigir el ente público porque "está en todos los medios", Valenciano ha dicho que el presidente del Gobierno pidió "confidencialidad" a Rubalcaba y ha hecho hincapié en que el PSOE la va a mantener.

"Pero ya que hay tanto interés, emplazo al Gobierno a que lo diga", ha apostillado.

Ha indicado que ella "ni siquiera" conoce el nombre propuesto y ha insistido en que "eso formaba parte de una conversación privada, que iba a reanudarse después de las elecciones andaluzas y asturianas".

La vicesecretaria general del PSOE ha argumentado que ambos dirigentes "quedaron en volverse a ver con total normalidad y, sin embargo", Rajoy desveló en el Congreso la existencia de esa reunión "de carácter privado".

"Algo cambió e hizo que Rajoy empezara a dibujar un escenario de desencuentro o de no acuerdo para poder hacer lo que siempre quisieron hacer también, que es ir a por esta casa", ha concluido en alusión a RTVE.