Archivo de Público
Miércoles, 25 de Abril de 2012

Álex Ubago perfila para otoño "Mentiras sinceras", un disco "positivo"

EFE ·25/04/2012 - 18:11h

EFE - El cantante Alex Ubago. EFE/Archivo

Espoleado por las buenas noticias que se han dado en los últimos años en su vida, con un Grammy Latino bajo el brazo y con su inminente paternidad, Álex Ubago afronta las últimas etapas de "Mentiras sinceras", un nuevo disco con un "toque italiano" y fondo "positivo".

El español ha desvelado hoy a Efe algunos detalles del que será su sexto disco de estudio, el primero en solitario desde que publicara "Calle Ilusión" (2009).

Ubago, que en este tiempo ha grabado colaboraciones junto a Sharon Corr y al artista ecuatoriano Brito, lanzó en 2010 "Álex, Jorge y Lena", junto a Jorge Villamizar y Lena Burke, un disco a tres bandas que recibió el Grammy Latino al "mejor grupo pop dúo o grupo".

Ahora se dispone a retomar las riendas de su carrera como solista, con un disco que saldrá en otoño, probablemente en octubre. En la actualidad, se encuentra acabando la fase de composición y a punto de entrar a grabar, proceso que realizará entre mayo y junio, antes del nacimiento de su primer hijo, previsto para julio.

"No es un cambio de estilo", avanza el cantante donostiarra sobre "Mentiras sinceras", que grabará en Milán junto a Claudio Guidetti, por lo que añade que tendrá "un toque italiano".

Apuesta por que será "un buen disco", habida cuenta del tiempo del que ha gozado para prepararlo y de la gran cantidad de canciones con que se ha encontrado, entre las que estaría "Puedes ser tú", compuesta junto a Villamizar.

"Será un disco bonito, muy en mi línea sentimental, con mucho romanticismo, algunas baladas y otras canciones con un poco más de ritmo", avanza.

"Será además un disco más positivo. Si hay alguna canción de desamor, ha sido fruto de historias inspiradas en otras personas, porque los últimos años de mi vida han sido muy positivas en lo personal. Estoy viviendo una época muy buena y creo que eso se refleja en las canciones, aunque tengan el toque melancólico, porque es mi estilo y mi voz", comenta.

Precisamente sobre la fama que le han deparado sus canciones, Ubago considera que el público tiene una imagen de él que no se ajusta con la realidad. "Me considero un poco tímido cuando hay medios, pero entre los míos soy bastante bromista, me gusta estar de coña y reírme", ha dicho al respecto.

Por Javier Herrero.