Archivo de Público
Miércoles, 25 de Abril de 2012

Mueren veinte talibanes en cinco operaciones en Afganistán, según el Ministerio del Interior

EFE ·25/04/2012 - 12:07h

EFE - Un miembro de las fuerzas de seguridad afganas hace guardia en un puesto de control en Kabul, Afganistán. EFE/Archivo

Al menos supuestos veinte talibanes han muerto en distintas operaciones de las tropas afganas e internacionales registradas en Afganistán en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio afgano de Interior.

Las tropas llevaron a cabo operaciones en las provincias de Kandahar, Kapisa, Logar, Ghazni y Paktiya, todas ellas en el arco que va desde el sur al este del país, donde tienen más presencia los insurgentes talibanes, según un comunicado.

Interior explica que once insurgentes fueron detenidos y otros cuatro sufrieron heridas, y las tropas afganas decomisaron armas cortas, una ametralladora, minas, un lanzagranadas, municiones y material explosivo, y cinco motocicletas.

La violencia se ha incrementado en los últimos años en Afganistán, donde continúa desplegada una misión de la OTAN (ISAF) que prevé poner fin a su misión en el año 2014.

Los insurgentes talibanes luchan por lograr la retirada de las tropas y derrocar al Gobierno afgano, con vistas a implantar un régimen fundamentalista islámico en el país.