Archivo de Público
Miércoles, 25 de Abril de 2012

Adolfo Suárez ingresa en el hospital

El expresidente del Gobierno sufre una bajada de tensión y permanecerá al menos 24 horas ingresado

PUBLICO.ES / AGENCIAS ·25/04/2012 - 15:07h

Adolfo Suárez en una imagen de archivo.

El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez ha sido hospitalizado este miércoles, al sufrir a mediodía en su casa una bajada de tensión. Según informó a Servimedia un portavoz de la familia, Suárez se encuentra bien y estable, aunque permanecerá ingresado veinticuatro horas en observación.

No es la primera vez que el expresidente Suárez, de 79 años —en septiembre cumplirá 80—ingresa en un centro hospitalario en los últimos años. Enfermo de alzhéimer desde hace años, el expreidente se somete a revisiones periódicas para determinar que todos los parámetros relativos a su salud están dentro de la normalidad para un hombre de su edad y estado.

En enero de enero 2010 también fue ingresado de urgencia a causa de una leve afección respiratoria. En aquella ocasión permaneció cinco días en el hospital

El portavoz consultado indicó que "con esta información, la familia Suárez Illana cumple con su compromiso de transparencia a la hora de informar sobre cualquier novedad del estado de salud" del expresidente.

Después de este último ingreso, la familia Suárez Illana ha hecho público un comunicado en el que señala: "Queremos agradecer el respeto y cariño con el que siempre informan los medios de comunicación sobre la familia".

El portavoz consultado indicó que en el caso de existir cualquier novedad sobre el estado de salud de Suárez, "será trasladada a los medios de comunicación".

Se da la circunstancia de que uan de las hijas del expreidente, Laura Suárez Illana, se sometió el pasado 20 de abril a una intervención quirúrgica para extirparle un tumor descubierto en un pecho hace unos días.