Archivo de Público
Miércoles, 25 de Abril de 2012

El Ayuntamiento de Madrid aprueba hoy distinciones para Gallardón, Amenábar y Plácido Domingo

EFE ·25/04/2012 - 02:51h

EFE - El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobará hoy la concesión de la Medalla de Honor de la ciudad al exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón, actual ministro de Justicia. EFE/Archivo

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobará hoy la concesión de la Medalla de Honor de la ciudad al exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón, al cineasta Alejandro Amenábar y al padre jesuita Jaime Garralda, así como el nombramiento de Hijo Predilecto al tenor Plácido Domingo.

El pleno, que empezará a las 10,00 horas, también tiene previsto dar el nombre del académico y humorista Antonio Mingote a una vía o espacio público de Madrid.

En el caso concreto de Ruiz-Gallardón, actual ministro de Justicia, el Grupo Municipal de UPyD votará en contra debido a la deuda generada por la gestión del exregidor.

En la reunión de hoy el pleno aprobará también que los grupos municipales del Ayuntamiento - en la actualidad cuatro - tendrán que rendir cuentas ante la Intervención General de los recursos financieros que tienen asignados.

Asimismo, el pleno municipal dará su visto bueno al Convenio que permitirá construir el nuevo barrio de El Cañaveral, en Vicálvaro, que contará con unas 14.000 viviendas aproximadamente.

Hasta ahora han sido solicitadas licencias para construir 3.068 viviendas protegidas.

El barrio de el Cañaveral cuenta con una superficie de más de cinco millones de metros cuadrados, de los cuales casi tres millones serán ocupados por viarios, zonas verdes y equipamientos. Más de la mitad de las 14.000 viviendas -un 53%- que se van a construir serán de protección oficial.