Archivo de Público
Martes, 24 de Abril de 2012

Herrera pide respaldo al Gobierno ante la UE sobre las explotaciones a cielo abierto

EFE ·24/04/2012 - 02:26h

EFE - El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en el Palacio de la Moncloa tras reunirse con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha pedido hoy al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, el respaldo del Gobierno ante la UE para garantizar los proyectos de explotaciones a cielo abierto en el Alto Sil y el valle de Laciana.

Así lo ha explicado Herrera en rueda de prensa tras entrevistarse con Rajoy en la Moncloa, donde le ha solicitado que la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (REPER) respalde las gestiones que va a realizar la comunidad sobre este tema.

Herrera ha recordado que se entrevistará el próximo jueves para abordar este asunto con el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik.

En este encuentro con Rajoy, Herrera ha defendido la actividad económica en las cuencas mineras y el futuro del carbón "más de 2018".

Según Herrera, en esta cita han examinado "detenidamente" el "carácter diabólico" del actual reglamento, que garantiza la actividad de la minería de las cuencas del carbón en León y Palencia, pero vincula estas ayudas a los planes de cierre.

Para el presidente autonómico, es "fundamental" que se mantenga el peso del carbón autóctono en el "mix energético nacional" y que se impulsen proyectos innovadores como la oxicombustión (combustión de carbón con oxígeno).