Archivo de Público
Lunes, 23 de Abril de 2012

Al Qaeda amenaza con ejecutar a 73 soldados yemeníes en su poder

EFE ·23/04/2012 - 18:33h

EFE - Soldados yemeníes patrullan las calles de Saná, Yemen. EFE/Archivo

Un grupo radical yemení vinculado a Al Qaeda amenazó hoy con ejecutar a 73 soldados yemeníes que fueron secuestrados durante los últimos ataques del grupo terrorista contra las posiciones del Ejército en el sur del país.

Militantes del grupo "Ansar al Sharía" anunciaron con altavoces en la localidad sureña de Yaar que van a matar a los uniformados a partir del próximo 30 de abril si las autoridades no liberan a algunos de sus combatientes detenidos.

La edición digital del diario "Adén al Gad" recogió este anuncio, que fue colgado por los terroristas en las calles de Yaar, situada en la provincia meridional de Abian.

"Ansar al Sharía", que controla la ciudad de Zinyibar, capital de la provincia de Abian, había detenido a estos soldados y oficiales del ejército en ataques perpetrados contra sitios militares en las afueras de esa población.

Al Qaeda y grupos afines dominan actualmente varias zonas del sur del país, donde cuentan con campos de entrenamiento, y en los últimos meses han recrudecido sus ataques contra el Ejército yemení y sus aliados tribales.

Ayer, el Ministerio de Defensa yemení anunció que las Fuerzas Armadas habían matado a al menos dieciséis supuestos miembros de Al Qaeda en dos operaciones lanzadas en las provincias de Abian y Maareb.