Archivo de Público
Lunes, 23 de Abril de 2012

Sanchís destaca el papel clave que tuvo Heynckes en el Madrid de la Séptima

EFE ·23/04/2012 - 10:47h

EFE - El jugador del Bayern Múnich Mario Gomez (c) anota ante el portero del Real Madrid, Iker Casillas (d), el pasado martes 17 de abril de 2012, en el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones en Múnich (Alemania). Bayern ganó 2-1. EFE/Archivo

El excapitán del Real Madrid, Manolo Sanchís, ha manifestado que el actual técnico del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, con el que el equipo blanco ganó la séptima Liga de Campeones, consiguió que estuvieran "bien mentalmente", así como que encontraran la "concentración necesaria" para jugar al máximo nivel en el campeonato europeo.

Sanchís ha explicado en una entrevista en UEFA.com el papel clave que tuvo en aquel el equipo el técnico alemán, que ahora se interpone en el camino del Real Madrid de José Mourinho hacia la final de la Liga de Campeones que se disputará en Múnich.

"Él era quien tomaba las decisiones tácticas y tenía que estar seguro de que el equipo estaba mentalmente preparado, ya que es complicado encontrar la concentración necesaria para actuar al más alto nivel durante una eliminatoria de Liga de Campeones cuando no estás siendo regular en la Liga", ha asegurado.

Para el exdefensa del conjunto blanco aquella final fue, posiblemente, "el partido más importante de la historia del Real Madrid". "El club llevaba esperando 32 años, y en ese tiempo el hambre había crecido entre los aficionados, los jugadores y el equipo".

Manolo Sanchís ha valorado muy positivamente al técnico del Bayern, y es que es un entrenador que consigue crear "equipos muy equilibrados", pues es alguien que "da mucho equilibrio a la defensa y al ataque", lo que genera como resultado que sus equipos sean "muy fuertes".

Cuando Manolo Sanchís se retiró en 2001 había disputado 524 encuentros de Liga y ganado ocho campeonatos ligueros además de dos Ligas de Campeones y otras dos Copas de la UEFA en la década de los 80.