Archivo de Público
Lunes, 23 de Abril de 2012

Milla espera mañana un "sorteo benévolo" y solo "un rival fuerte" en el grupo

EFE ·23/04/2012 - 13:12h

EFE - El seleccionador olímpico de España, Luis Milla. EFE/Archivo

El seleccionador olímpico, Luis Milla, espera que el sorteo para el torneo de fútbol de Londres 2012, que se celebrará mañana en Wembley y en el que estará presente, sea "benévolo" con España y que en el grupo que le depare la suerte solo haya "un equipo fuerte y dos más asequibles".

En declaraciones a EFE antes de partir a la capital inglesa, Milla ha explicado que, en un sorteo sin cabezas de serie y en el que solo se buscará la no coincidencia en un mismo grupo de selecciones del mismo continente, no le gustaría medirse en la primera fase a un equipo sudamericano y a un africano.

Tampoco quiere enfrentarse a "México, que tiene un gran nivel", ha dicho Milla.

"Un equipo fuerte te va a tocar. Y luego, tener suerte. Si te toca un sudamericano y un africano, o México, es mala suerte. Tienen un nivel importante y solo hay dos plazas por grupo", ha apuntado.

Aunque ha mostrado su respeto por todos los clasificados, Milla cree que los grandes rivales de España en el torneo olímpico serán Brasil y Uruguay, que "van a tener un gran nivel", la local Gran Bretaña, México y alguna selección africana, a las que considera "muy fuertes".

También ha asumido "alguna sorpresa, que puede venir de Japón o Arabia", a los que tiene "menos controlados".

"A ver si tenemos un poco de suerte y el sorteo es benévolo", ha apuntado Milla, quien, no obstante, ha recordado que el año pasado creía que España "no había tenido suerte" en el sorteo de grupos del Europeo Sub'21 y acabó siendo campeona.

"Nos tocó Inglaterra, República Checa, que llevaba dos años y medio sin perder, y Ucrania, que había eliminado a Holanda. Era un grupo fuerte, fuerte", ha rememorado sobre el torneo en el que el equipo que dirigía logró la plaza olímpica.

En cuanto a quiénes llevará a los Juegos Olímpicos, ha adelantado que no lo decidirá hasta finales de junio o primeros de julio y que para conformar la lista de 18 jugadores, para la que maneja un grupo de "30 a 35 futbolistas con un nivel muy bueno", esperará a "tener información" de quienes "puedan doblar" la Eurocopa y los Juegos.

Ha adelantado que cuenta con "seis opciones" para ocupar las tres plazas de jugadores mayores de 23 años que permite el reglamento, las de los cinco que ganaron el Europeo Sub'21, "Javi Martínez, Mata, Adrián, Capel y Jeffren, además de Busquets".

No obstante, quiere ver cómo terminan la Eurocopa, que espera que "ganen", jugadores que ve "seguros" en esa cita, como "Javi Martínez, Mata y Busquets".

"Van a estar con la absoluta, esperemos que el tiempo más largo posible y que ganen la Eurocopa y, luego, si somos capaces de hacerlo muy bien, la Olimpiada son también 30 o 35 días de concentración. Hay que ver su opinión, las sensaciones que tienen y la posibilidad de que puedan doblar, que no es fácil", ha dicho.

Aunque ha señalado que tiene "una ilusión" importante por saldar con éxito la cita olímpica con un "grupo que, aparte de ganar el campeonato, el año pasado dio una imagen muy buena", a Milla, "como entrenador", lo que le "más" le "preocupa" es seguir dando la "imagen" del pasado verano.

"Que todo el mundo, cuando vea a España, vea un sello, vea una idea, vea un estilo. Hay que ser ambicioso, pero no puedes pensar en que ya vas a ganar una medalla. Hay que pensar primero en ser capaz de competir y ser capaz de enseñar lo que sabes hacer", ha apuntado.

"Estamos convencidísimos e ilusionados con el equipo porque el año pasado fue capaz de hacerlo bien, compitió extraordinariamente bien y el grupo hizo piña. Y vamos a ir en la misma línea, incidiendo mucho en los valores del grupo y en la solidaridad del equipo", ha añadido.