Archivo de Público
Domingo, 22 de Abril de 2012

Beneyto (PP) dice que "el esperado desplome de Sarkozy no se ha producido"

EFE ·22/04/2012 - 22:36h

EFE - NAC41. PAMPLONA (NAVARRA), 22/04/2012.- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se dirige hoy a los congregados en el X Congreso Regional del PSN en cuya clausura ha calificado al Gobierno español como un "equipo de demolición desordenado pero trabajando todos en la misma dirección", y ha censurado especialmente los recortes en sanidad y educación. Rubalcaba, clausuró hoy el décimo Congreso Regional del PSN, donde ha sido reelegido Roberto Jiménez (d) como secretario general del partido en Navarra. EFE/Jesús Diges

El coordinador de Estudios y Programas y portavoz de Exteriores del Partido Popular, Jose María Beneyto, dijo hoy sobre los primeros resultados de las elecciones francesas que "el esperado desplome de Nicolas Sarkozy no se ha producido, por lo que para la segunda vuelta todo puede pasar".

"Se esperaba un desplome de Sarkozy pero no ha sido así, se ha mantenido bastante bien en los resultados que hasta ahora se conocen, por lo que de seguir así la situación para la segunda vuelta queda bastante abierta", señaló Beneyto.

En opinión del portavoz del PP lo más preocupante es el aumento de la extrema derecha del Frente Nacional de Marine Le Pen, que ha canalizado, incluso, votos de la extrema izquierda, de gente antisistema.

Según José María Beneyto para la segunda vuelta "todo ha quedado muy abierto, incluso Sarkozy tiene opciones de ganar. En este sentido François Bayrou representa un elemento de equilibrio y descentralización del sistema y sus votantes seguramente se inclinen, en la segunda vuelta, hacia el actual presidente pese a que, en cierta forma, le tienen manía".

"Hollande -continuó Benyto- contará seguramente con los votos de Jean-Luc Mélenchon, aunque no todos, pues seguramente los más extremistas opten por dar su confianza a Sarkozy".

Para Beneyto, Sarkozy es mejor candidato que su rival socialista: "Es un hombre de acción, que se mueve muy bien estas situaciones como lo ha demostrado al ofrecer a Hollande tres debates públicos, aunque parece ser que éste solo ha aceptado uno. Seguramente tratará de atraerse el voto de la extrema derecha".

"A nosotros en principio nos conviene más una victoria de Sarkozy, partidario de continuar con los ajustes económicos, de la idea de los eurobonos y que ha incluido en su discurso la construcción de una Europa más solidaria, que se ajusta más a la idea que nosotros tenemos", afirmó Beneyto.