Archivo de Público
Domingo, 22 de Abril de 2012

Los madridistas, entre el recuerdo del Camp Nou y la vista en el Bayern

La plantilla blanca se ejercita de forma suave, tras la resaca de la victoria en Barcelona, pensando en remontar la semifinal de Champions

AGENCIAS / PÚBLICO.ES ·22/04/2012 - 16:36h

Sin apenas tiempo para descansar, la plantilla del Real Madrid, que regresó anoche de Barcelona, se ha olvidado esta mañana del golpe casi definitivo que dio a la Liga tras ganar al Barcelona (1-2) para ponerse a preparar la otra 'final', la que disputa el miércoles ante el Bayern de Múnich en el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones.

Tras disfrutar y celebrar la victoria ante el eterno enemigo sobre el césped del Camp Nou y en los vestuarios, horas después de aterrizar en la capital de España, los jugadores del Real Madrid volvieron a vestirse de corto para comenzar a preparar el duelo europeo ante el Bayern.

Con la Liga prácticamente sentenciada tras recuperar una ventaja de siete puntos a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, el nuevo reto de la plantilla es remontar en el estadio Santiago Bernabéu el 2-1 de la ida de semifinales del Allianz Arena.

La Liga queda aparcada hasta el próximo fin de semana. El Real Madrid recibe al Sevilla y si gana a los de Michel y el Barcelona pierde en Vallecas se meterá el campeonato en el bolsillo. Si no es así, los blancos deberán esperar a la visita a San Mamés para poder cantar el alirón. Y si tampoco logra derrotar al Athletic, quedarían las bazas de Granada y de Mallorca en casa. El Barça, por su parte, después de visitar al Rayo Vallecano le quedan Málaga, Espanyol y Betis.

Pero lo primero es lo primero y la Champions entra en su recta final. Y el Madrid quiere alcanzar la final de Múnich. Para lo que deberá remontar el miércoles en el Bernabéu al Bayern, que asestó el primer golpe.

Para ello el técnico Jose Mourinho contará con todos sus jugadores y podrá elegir gracias a que la enfermería está vacía y no hay sancionados. Los titulares tendrán cuatro días entre partido y partido para recuperar fuerzas. Hoy, apenas se ejercitaron, realizando estiramientos y carrera continua en una sesión de recuperación junto a Rui Faria, ayudante de Mourinho.

Se pudo ver a los titulares en el Camp Nou como Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Khedira, Xabi Alonso, Özil, Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema entrenarse sin carga de trabajo. La tuvieron los suplentes y no convocados, que con mayor intensidad se ejercitaron con el técnico portugués, que se ausentó en la primera parte de la sesión para presenciar en un campo anexo el partido del Real Madrid C contra el Fortuna.

Este lunes Mourinho empezará a preparar aspectos tácticos del duelo ante el Bayern, en un entrenamiento a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Valdebebas, que comenzará algo más tarde de lo habitual, a las 12.00 horas de la mañana.