Archivo de Público
Domingo, 22 de Abril de 2012

1-3 España desciende al Grupo II y Eslovaquia vuelve a la elite

EFE ·22/04/2012 - 13:15h

EFE - La tenista española Silvia Soler devuelve la bola a la eslovaca Dominika Cibulkova durante el partido de la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación de Tenis, que se disputa en Marbella.

España ha descendido hoy al Grupo Mundial II de la Copa Federación al perder por 3-1 contra Eslovaquia, que recupera su plaza en la elite del tenis femenino, tras caer la española Lourdes Domínguez por 6-0, 6-7 (4) y 6-4 ante la eslovaca Daniela Hantuchova en el cuarto partido.

La jugadora eslovaca, número 19 del ránking mundial, dio el punto definitivo a Eslovaquia en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación disputada por ambos países en el Club Puente Romano de Marbella, al superar en un choque muy reñido a Lourdes Domínguez, en dos horas y 43 minutos..

Hantuchova rubricó el ascenso, un año después, de Eslovaquia al grupo de los ocho mejores equipos del tenis mundial femenino al vencer por dos sets a uno a la veterana jugadora gallega, con lo que España, que subió en 2011 al Grupo Mundial de la Copa Federación, retorna a la segunda categoría.