Archivo de Público
Domingo, 22 de Abril de 2012

Rubalcaba dice que "controlar" RTVE no va a cambiar la realidad

El líder del PSOE considera que el Gobierno no va convencer a los pensionistas

EFE ·22/04/2012 - 15:06h

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado hoy al PP que se equivoca si piensa que controlar la televisión pública va a cambiar "la verdad de las políticas de derechas" y los recortes económicos y laborales que están aplicando los populares en España.

Rubalcaba, que ha clausurado hoy en Pamplona el décimo Congreso Regional del PSN, ha censurado con dureza el decreto que permitirá al PP decidir unilateralmente al presidente de RTVE y ha replicado al PP que el PSOE "no ha bloqueado nada" en torno a la renovación de este órgano.

Esa afirmación, ha dicho, es "una torpe excusa, una mentira insidiosa para hacer lo que quieren, que es controlar la televisión pública, una tele de todos al servicio del PP".

"Quieren controlar la televisión pública, una tele de todos al servicio del PP"

El dirigente socialista ha considerado que el PP se equivoca si piensa que "por controlar la televisión española va a convencer a los pensionistas de que no pagan por sus medicinas" o que los trabajadores "no se den cuenta de que les han recortado sus derechos laborales". La televisión publica, ha subrayado, "no cambia la verdad de las políticas de derechas" que aplica el PP.

Rubalcaba ha calificado al Gobierno español como un "equipo de demolición descoordinado, trabajando todos en la misma dirección" y ha censurado especialmente los recortes en sanidad y educación.

"Apoyo y cariño" a Hollande

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mostrado hoy en Pamplona todo su "apoyo y cariño" al candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande, con motivo de la primera vuelta de las elecciones, que se celebran hoy.

Rubalcaba, en su intervención hoy en la clausura del décimo Congreso Regional del PSN, ha subrayado que es "muy importante" lo que pase en la primera vuelta de las presidenciales francesas. Es importante que en estas elecciones gane François Hollande, ha destacado el dirigente socialista, tanto para la izquierda europea como para España.