Archivo de Público
Sábado, 21 de Abril de 2012

Thiago y Tello, novedades en el Barça; los mismos del Madrid que en Múnich

Guardiola deja en el banquillo a Piqué, Alexis y Cesc. Mourinho vuelve a confiar en Coentrao y no coloca trivote en el Camp Nou

JORGE YUSTA ·21/04/2012 - 19:04h

Ya hay alineaciones confirmadas para el partido que está a punto de comenzar en el Camp Nou. Por parte del conjunto local, del Barcelona, hay dos novedades importantes. Guardiola prefiere reservar en el banquillo tanto a Piqué como a Cesc. A los que se suma Alexis, que arrastra problemas musculares.

Y entran en el once titular Thiago, que formará pareja en el centro del campo con Xavi. Mientras que el joven canterano Tello tiene ante sí una reválida en pleno clásico y acompañará a Messi como hombre más adelantado.

Por parte del Real Madrid, no hay novedad alguna con respecto al equipo que Mourinho alineó en Múnich ante el Bayern. El portugués descarta, por tanto, colocar un trivote en el centro del campo para contener el ataque del Barça y tampoco hace rotaciones pensando en la vuelta de semifinales de Champions ante el conjunto alemán pese a que tiene la eliminatoria en contra (2-1). Así pues, vuelve a confiar en Coentrao en detrimento de Marcelo, pese a las críticas hacia el jugador luso por su fallo en el gol de Mario Gómez.

Así pues los 22 hombres que comenzarán el clásico son los siguientes: 

Barcelona: Valdés, Alves, Mascherano, Puyol, Adriano, Xavi, Busquets, Thiago, Iniesta,Tello y Messi.

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao, Khedira, Xabi Alonso, Özil, Di María, Cristiano y Benzema.