Archivo de Público
Sábado, 21 de Abril de 2012

Silvia Soler empata para España la eliminatoria de la Copa Federación, que se resolverá mañana

EFE ·21/04/2012 - 16:17h

EFE - La tenista eslovaca Daniela Hantuchova golpea la bola durante el segundo partido de la eliminatoria de clasificación para el Grupo Mundial de la Copa Federación, que ha disputado ante la española Silvia Soler en Marbella (Málaga).

La española Silvia Soler ha dado hoy el primer punto a España frente a Eslovaquia al vencer por dos sets a cero a la eslovaca Daniela Hantuchova en el segundo partido, con lo que iguala a uno la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación, que se resolverá mañana.

Silvia Soler superó a Hantuchova por dos sets a cero (7-6 y 6-4) en dos horas de un encuentro que necesitó de un desempate en la segunda manga, mientras que en el segundo set la española comenzó perdiendo, aunque luego remontó para llevarse la victoria en el partido y el primer punto para España en esta eliminatoria.

Antes, la eslovaca Dominika Cibulkova dio el primer punto a su país al ganar a la española Lourdes Domínguez por dos sets a cero (3-6 y 0-6), con lo que hasta la jornada de mañana no se dilucidará qué equipo logra la plaza en el Grupo Mundial de la Copa Federación que hay en juego en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella.