Archivo de Público
Sábado, 21 de Abril de 2012

Un hombre muere atropellado en una pelea en el metro de Barcelona

La Policía trata de averiguar las causas de la reyerta, en la que han participado entre 3 y 5 personas, y si se trata de un homicidio imprudente o doloso

EFE ·21/04/2012 - 17:26h

Un vagón vacío en el metro de Barcelona.

Un hombre ha fallecido al ser atropellado por un convoy en la estación de metro de Marina en Barcelona. El suceso ha ocurrido esta mañana, durante una pelea en la que han participado entre tres y cinco personas.

Según fuentes próximas a la investigación, los Mossos están revisando todas las imágenes de vídeo para intentar reconstruir todas las circunstancias de los hechos que han acabado con la muerte del joven de 31 años de nacionalidad peruana. Desde el origen de la disputa, hasta la manera en como ha caído la víctima a las vías del tren. Tras visionar las imágenes y acabar de tomar declaración a posibles testigos, la policía podrá determinar si se ha tratado de un homicidio imprudente o doloso.

El cadáver de la víctima ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense donde se le practicará la autopsia, que también aportará datos sobre si el joven había sido golpeado o agredido con alguna arma antes de caer a la vía. De momento, los investigadores han descartado que la pelea haya sido de carácter tumultuoso y descartan que se trate de un enfrentamiento entre bandas juveniles, ya que las primeras imágenes que se han visionado de los participantes no se corresponden con personas que llevaran indumentaria o luciesen estética de estos grupos violentos organizados.

Aunque la víctima ha sido identificada, la Policía ha indicado que no facilitará más información hasta que se produzcan detenciones. A consecuencia del atropello mortal, la línea 1 del metro de Barcelona se ha visto interrumpida parcialmente, entre las estaciones del Clot y Universidad, durante casi tres horas. La compañía Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha puesto autobuses para cubrir este trayecto interrumpido entre las 06:45 y las 09:39 de esta mañana.