Archivo de Público
Sábado, 21 de Abril de 2012

Cospedal dice que los recortes son "firmes y valientes"

La secretaria general del PP dice que el "fracaso universitario cuesta 3.000 millones de euros"

EFE ·21/04/2012 - 14:29h

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy son "firmes", "valientes" y "absolutamente necesarias" para mantener la sociedad del bienestar, y ha criticado al PSOE porque "parece que está deseando que España fracase".

Durante un acto con afiliados y simpatizantes del PP en Oropesa (Toledo), del que informa el PP, la presidenta de Castilla-La Mancha ha dicho que los españoles necesitan hacer "un esfuerzo mayor del que estaba previsto" porque "nos encontramos en un momento excepcional" que requiere medidas "excepcionales".

Cospedal ha dicho que las iniciativas adoptadas por el Gobierno de Rajoy son "medidas fundamentales, medidas firmes y medidas valientes, pero sobre todo son absolutamente necesarias para poder mantener nuestra sociedad del bienestar".

En este sentido, ha reprochado que el anterior Gobierno socialista haya dado lugar a una situación "en que era insostenible" la sanidad y la educación pública que, según ha dicho, serán posibles con las medidas del Gobierno de Rajoy.

La secretaria general del PP ha dicho que en este momento "tenemos la ventaja de que contamos con una ciudadanía excepcional y con un pueblo español excepcional que en los peores momentos ha sabido dar lo mejor de sí mismo", como cree que ocurrirá ahora.

Ha reprochado la actitud del PSOE de decir que todo está mal: "parece que están deseando que España fracase para decir llevábamos razón. ¿En qué teníais razón, en que nos habéis dejado en la ruina?, sí, en eso sí tenéis razón. En que el Gobierno socialista nos ha dejado en la ruina, pero nos vamos a recuperar".

"Nos encontramos en un momento excepcional" que requiere medidas "excepcionales" Cospedal también ha criticado al PSOE por no apoyar en el Parlamento Europeo una resolución a favor de que la UE suspenda parcialmente las ventajas arancelarias que tienen algunos productos argentinos, en respuesta a la expropiación de YPF a Repsol.

Y por votar en contra de la ley de estabilidad presupuestaria "y luego decir que quieren apoyar al Gobierno y que quieren grandes pactos de Estado".

A su juicio, "lo que no puede hacer el PSOE es con una mano decir que quiere pactos y con la otra votar en contra de la ley de estabilidad presupuestaria y romper el primer gran acuerdo que hubo en este país para salir de la crisis".