Archivo de Público
Viernes, 20 de Abril de 2012

Karanka: "Iremos al Camp Nou con el mismo planteamiento que las últimas veces"

No descarta que Lass juegue junto a Xabi y Khedira. Defiende la actuación de Coentrao en Múnich e insiste que el Madrid "merece ser campeón"

PÚBLICO.ES ·20/04/2012 - 13:25h

EFE - Aitor Karanka en una rueda de prensa.

No ha querido explayarse mucho Aitor Karanka en la rueda de prensa previa al clásico de mañana en el Camp Nou. El segundo técnico del Real Madrid ha descartado que su equipo vaya a salir a la defensiva en el clásico del Camp Nou, al que llega con cuatro puntos de ventaja, y aseguró que no tocarán el planteamiento de las "tres últimas veces" que han visitado al Barcelona.

Karanka no descartó al francés 'Lass' Diarra, lo que conlleva a la posibilidad de apostar por un trivote en el centro del campo junto a Khedira y Xabi Alonso. Sin embargo, el ayudante de Mourinho ha asegurado en dos ocasiones que el Real Madrid saldrá con el mismo dibujo táctico que en sus últimas visitas, cuando estaba obligado a atacar para remontar eliminatorias de Liga de Campeones, Supercopa de España y Copa del Rey.

"No va a cambiar nuestra forma de jugar allí""Es un partido como el que ha planteado el Real Madrid las tres últimas veces que ha ido al Camp Nou. Todo lo que estaba en nuestra mano lo hemos hecho y se ha demostrado que hemos empatado y hemos metido goles. En el partido de mañana no tiene por qué ser diferente nuestra actitud", manifestó. "El equipo va a ir con el mismo planteamiento que las últimas veces que hemos ido al Camp Nou en tres competiciones diferentes. No va a cambiar nuestra forma de jugar allí", añadió.

Hay que recordar que el equipo blanco no ha ganado en ninguno de los tres anteriores enfrentamientos en el Camp Nou. En el partido de Copa empataron 2-2, en el de la Supercopa de España perdieron 3-2 y en el de Champions de la temporada pasada 1-1.

El segundo de Mourinho ha descartado que el equipo esté cansado, lo que pueda representar un handicap ante el Barça: "Ha habido lesiones, rotaciones, sanciones pero para mañana no tiene que haber ningún tipo de cansancio".

También ha querido restar relevancia al partido de cara al devenir de la Liga: "El partido de mañana es importante, pero el siguente también". Ha reconocido que "está claro que es un rival directo" pero que "quedan cinco partidos y tenemos que seguir en esta línea".

 

"Coentrao lo hizo francamente bien contra el Bayern"

Karanka ha valorado la opción de batir el récord de goles en una temporada después de igualar los 107 del Madrid de Toshack: "Es una cifra importantísima, histórica". "En fútbol los goles son espectáculo y este equipo con estos datos está dando espectáculo", ha enfatizado. Y ha aprovechado la ocasión para repetir que por eso mismo "este equipo merece ser campeón".

Por último, Karanka ha salido en defensa del portugués Fabio Coentrao después de las críticas que ha recibido tras el partido de Champions contra el Bayern. "El trabajo que se le encomendó a Fabio fue que Robben no pasase y no hiciese su juego y lo hizo francamente bien. Es fácil echar las críticas hacia un sitio pero no tiene que ver con lo que pueda pasar mañana".