Archivo de Público
Viernes, 20 de Abril de 2012

La dirección de IU en Andalucía escenifica su apoyo al Gobierno de coalición con el PSOE

EFE ·20/04/2012 - 13:07h

EFE - El diputado de IULV-CA, Diego Valderas se dispone a votar durante la sesión de constitución del Parlamento de Andalucía en su IX legislatura, ayer en Sevilla.

La dirección de IULV-CA y los ocho coordinadores provinciales de la coalición han escenificado hoy su apoyo a formar un gobierno en Andalucía de coalición con el PSOE-A, decisión que ha calificado de "estratégica" y que dependerá del referéndum a las bases del próximo 24 de abril.

El coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, el responsable de Política Social, José Manuel Mariscal, y los coordinadores provinciales han comparecido hoy ante los medios de comunicación para pedir a la militancia que participe en la consulta de la semana próxima y apoye el acuerdo con el PSOE-A que consideran "potente y estratégico" para la coalición.

"Estar en el gobierno de la Junta de Andalucía es una decisión política y estratégica para IU y los andaluces que nos han mandatado en la urnas a hacer realidad que se abran paso políticas de izquierda de verdad", ha asegurado Valderas.

El referéndum, en el que participarán unos 6.000 militantes de la coalición en Andalucía, plantea a los afiliados si dan su conformidad al acuerdo político- programático alcanzado con el PSOE y, a continuación, pregunta qué considera más adecuado para su desarrollo, si formar parte del gobierno andaluz o un acuerdo de legislatura.