Archivo de Público
Jueves, 19 de Abril de 2012

Brufau cree que la expropiación de YPF no afectará al resultado de Repsol

EFE ·19/04/2012 - 22:55h

EFE - El presidente ejecutivo de Repsol YPF, Antonio Brufau, en el acto de inauguración , de la ampliación de la planta de esa compañía en el valle de Escombreras (Murcia).

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, cree que la expropiación del 51% de su filial argentina YPF no afectará a los resultados de la petrolera española y que su beneficio será este año "muy similar o incluso mayor" que el del pasado ejercicio.

En una entrevista con CNN Internacional, Brufau ha explicado que el impacto de la expropiación de YPF en el resultado será unas dos veces lo que Repsol dejó de ganar el año pasado por la guerra en Libia, cuyas explotaciones ya están operativas.

"Tengo total confianza en nuestro futuro y nuestros accionistas lo saben, saben que somos muy claros y transparentes y creo que tenemos un brillante futuro", ha señalado.

Brufau ha indicado que la decisión del Gobierno argentino es "muy difícil de comprender" porque sólo se ha expropiado la parte de Repsol en YPF. "Esto no tiene nada que ver con el interés público", ha subrayado.

El titular de la petrolera española ha reiterado que el caso acabará en un tribunal de arbitraje y ha recordado que, cuando YPF fue privatizada en 1992, el Gobierno argentino aprobó una ley que le obliga a comprar la totalidad de las acciones en caso de volver a tomar el control.

Brufau ha dicho que las autoridades europeas, "no sólo el Gobierno español", deberían forzar al Ejecutivo argentino a "volver al camino correcto".

El presidente de Repsol ha vinculado al cambio de actitud del Gobierno de Buenos Aires respecto a YPF con el descubrimiento del yacimiento de Vaca Muerta, uno de los más importantes de los últimos años.