Archivo de Público
Jueves, 19 de Abril de 2012

Alonso: "Esperamos que los cambios lleguen pronto"

EFE ·19/04/2012 - 10:51h

EFE - El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de Ferrari. EFE/Archivo

El español Fernando Alonso (Ferrari), bicampeón mundial de Fórmula Uno que afronta un difícil Gran Premio de Baréin este fin de semana, indicó hoy que están a la espera de que "los cambios (en el coche) lleguen pronto".

Alonso, que tras la disputa del Gran Premio de China es tercero en la general del Mundial, piensa ya incluso con gran esperanza en los entrenamientos que tendrán lugar en Mugello entre el 1 y el 3 de mayo.

"Será un test importante", aseveró en Baréin el piloto español, quien apuntó que normalmente en Barcelona, en la entrada del Mundial en Europa a través del Gran Premio de España, "es tradicionalmente la carrera donde todos los equipos presentan más mejoras".

"Por ello, tendremos que dar un paso más grande que los demás y recuperar parte de la distancia que hay ahora", indicó Alonso, quien reiteró que en el momento actual están "demasiado lejos" de los aspirantes al título "sin opción de luchar por el campeonato".

El piloto de Ferrari recordó que la pasada prueba en China "fue extremadamente igualada y es complicado recordar una que terminara con un grupo de nueve coches luchando cinco o seis vueltas antes del final".

Alonso explicó que "ocurrió por casualidad, pero fue una carrera bonita de ver y es de esperar que se puedan ver muchas más así, con igualdad hasta la última vuelta" y manifestó que en las tres carreras disputadas se han visto "tres escenarios diferentes".

En su opinión la igualdad se debe a que aún están a principios de temporada, ya que consideró que "los equipos con potencial de desarrollo conseguirán ganar más ventaja".