Archivo de Público
Jueves, 19 de Abril de 2012

Cierra 'La Voz de Asturias'

El concurso de acreedores declarado por Mediapubli el pasado 11 de enero no ha permitido la supervivencia del diario, que dejará de editarse a partir de hoy

PÚBLICO.ES ·19/04/2012 - 20:16h

Una de las primeras portadas de La Voz de Asturias junto a la última.

La Voz de Asturias ha puesto hoy fin a 89 años de periodismo al servicio de los asturianos y dejará de editarse a partir de hoy. La histórica cabecera, fundada en 1923 por José Tartiere Lenegre, cierra tras casi un siglo de compromiso con el desarrollo del Principado y con los valores de tolerancia, libertad y progreso social y económico.

Mediapubli, propietaria de La Voz de Asturias desde marzo de 2010 y de Público.es, declaró el pasado 11 de enero un concurso voluntario de acreedores para encarar la profunda crisis que atraviesa la prensa escrita y el desplome de los ingresos publicitarios, fruto de la grave recesión de la economía española y mundial.

Las negociaciones seguidas con potenciales inversores para garantizar la viabilidad de la cabecera no han conseguido ese objetivo, por lo que la compañía se ha visto obligada, de acuerdo con la administración concursal, a cesar la actividad de este histórico diario.

En un comunicado en su edición digital La Voz de Asturias se despide con un agradecimiento a los lectores y a los trabajadores que han formado parte de su plantilla. "Aunque la empresa editora había sugerido lanzar tres números más del diario, los trabajadores hemos rechazado esta posibilidad, por lo que el periódico de hoy, jueves 19 de abril, es el último ejemplar de LA VOZ DE ASTURIAS que llega a los quioscos y se difunde en internet. Esperamos que, de alguna manera, en el futuro resulte posible el reencuentro con los lectores", aseguran.