Archivo de Público
Jueves, 19 de Abril de 2012

El PSOE busca la fórmula para "reaccionar" a los recortes de Rajoy

Los socialistas consideran que la sociedad debe dar respuesta a unas iniciativas que juzgan de "máxima gravedad social, política e institucional"

I. A. ·19/04/2012 - 17:17h

EFE - La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano. -

Los primeros Presupuestos del Gobierno del PP, unidos a los recortes previstos en educación y sanidad, así como las nuevas medidas previstas a la hora de acceder a los medicamentos han hecho reaccionar a los socialistas. Creen que todas ellas son unas iniciativas "de máxima gravedad social, política e institucional". Y que la sociedad española tiene que reaccionar "en defensa propia".

Para ello el PSOE tiene previsto poner en marcha una campaña de "debate social". La vicesecrataria general de los socialistas, Elena Valenciano, ha asegurado esta mañana que su partido va a "actuar" para que pueda darse ese intercambio de ideas que, según ha dicho, no pudo darse durante la campaña electoral porque el PP no anunció que iba a tomar las medidas que está adoptando.

Los socialistas tienen previsto hablar con "colectivos, grupos, organizaciones y consumidores" que, según ha recordado Valenciano, "se van a ver gravemente afectados por estas decisiones". También trabajarán desde las comunidades autónomas, con los sindicatos, con los pensionistas y demás.

Un Gobierno "gravemente irresponsable"

"Vamos a hablar con el conjunto de la sociedad para articular una manera de reaccionar y parar estas medidas que el Gobierno está adoptando de una manera gravemente irresponsable", ha asegurado la número dos del PSOE en rueda de prensa. 

"Los grandes países cuando tienen grandes problemas, conversan y aquí tenemos un Gobierno que ha decidido no hablar con nadie, ni siquiera entre ellos", ha lamentado, antes de añadir que Rajoy, sin embargo, antes de adoptar medidas sí "se ve con los secretarios generales de su partido". Por eso le ha recordado al jefe del Ejecutivo que "además de gobernar su partido gobierna España" pese a parecer "mucho más presidente del PP que presidente del Gobierno".