Archivo de Público
Jueves, 19 de Abril de 2012

El PSOE considera cruel que Echániz compare el copago de medicamentos con"4 cafés"

EFE ·19/04/2012 - 12:24h

EFE - El responsable de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz. EFE/Archivo

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha considerado hoy "cruel" y "muy poco inteligente" que el responsable de Sanidad de Castilla-La Mancha haya dicho que el copago de los medicamentos para los pensionistas "son cuatro cafés".

En rueda de prensa en la sede del PSOE, Valenciano ha respondido así a Echániz quien, en declaraciones a la Cadena COPE, ha dicho: "Al pensionista que más le va a costar las medicinas al mes van a ser ocho euros. Ocho euros son cuatro cafés, un café a la semana, 0.20 céntimos al día".

Valenciano ha señalado que, para un enfermo, la medicina no se parece en nada a un café y ha recalcado que le parece "bastante cruel por su parte" esta comparación "cuando la gente está seriamente preocupada con lo que está escuchando":

Ha hecho hincapié en que los pensionistas van a tener que pagarse las medicinas en un momento en el que muchos están sosteniendo con sus pensiones a sus familias.

"Es directamente cruel, aparte de muy poco inteligente", ha concluido.

Echániz ha hecho esas afirmaciones a modo de ejemplo del mecanismo para aumentar el pago por recetas decidido ayer por el Consejo Interterritorial de la Salud.

El responsable de Sanidad de Castilla-La Mancha ha insistido en que este mecanismo evitará la utilización del copago en los servicios sanitarios.