Archivo de Público
Miércoles, 18 de Abril de 2012

Deportistas, artistas, políticos y villanos entre los 100 más influyentes de Time

EFE ·18/04/2012 - 15:24h

EFE - Jeremy Lin, encabeza la lista de los 100 más influyentes del mundo publicada por la revista Ti. EFE/Archivo

Un deportista, Jeremy Lin, encabeza la lista de los 100 más influyentes del mundo publicada hoy por la revista Time, y en la que también figuran presidentes como los de Estados Unidos, Brasil o Colombia, o los de Corea del Norte y Siria, que en ambos casos son también clasificados como "los villanos".

El semanario estadounidense dio a conocer hoy esa clasificación de los personajes más influyentes del mundo con la que reconoce "a quienes nos inspiran, entretienen, nos desafían o cambian el mundo", señala en su página web, y entre los que incluye a deportistas como el tenista Novak Djokovic (14) o el futbolista Lionel Messi (87).

Mientras que del jugador argentino del FC Barcelona, Time destaca que es tan "increíblemente talentoso como humilde", del serbio resalta "su revés mortal", su sentido del humor y su habilidad para imitar.

Del ganador de este año, baloncestista en los New York Knicks, de 23 años, Time dice que es "una gran lección para los niños de todo el mundo porque desacredita y deja sin efecto muchos prejuicios y estereotipos que injustamente dañan a los chicos".

Para la publicación, Lin "disipa la idea de que un asiático estadounidense no podía estar en la NBA y ser un atleta de primera línea mundial".

Le siguen el artista y músico Christian Marclay, la actriz Viola Davis y el innovador y educador Salman Khan, creador de una biblioteca virtual de matemáticas y ciencias destinada a ayudar a los más jóvenes en sus estudios.

Los políticos también aparecen en la popular lista de Time y van desde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (62), a los de Colombia, Juan Manuel Santos (71); Brasil, Dilma Rousseff (83); Nigeria, Goodluck Jonathan (63); o el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (82).

No faltan mujeres poderosas como la canciller de Alemania, Angela Merkel (86), la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton (89), o la directora gerente del FMI, Christine Lagarde (67).

En esa lista figuran como influyentes, pero también calificados como los "villanos" del grupo, otros personajes internacionales, de cuya presencia Time dice que no debe "sorprender", al tiempo que señala que "la villanía a menudo está en el ojo del que mira, pero en ocasiones, cuanto más odioso es el delito, más grande es la adulación".

En esa categoría estaría el presidente norcoreano Kim Jong-un (97), de 29 años, y cuyo país acaba de ser condenado por el Consejo de Seguridad de la ONU por un frustrado intento de lanzamiento de un misil de tecnología balística, mientras su pueblo sufre hambruna.

Entre los influyentes y "malos" de la lista están también, en los puestos 98 y 99, el mulah afgano Mohamed Omar y el fugitivo líder talibán Moktar Ali Zubeir, también conocido como Ahmed Abdi Godane.

Cierra esa clasificación de los 100 personajes más influyentes del mundo el presidente de Siria, Bachar al Asad, de 46 años, otro "villano" cuyo país está inmerso en una grave crisis política desde hace más de un año, con más de 9.000 muertos, 200.000 desplazados internos y 30.000 refugiados en países vecinos, así como un millón de personas con necesidades humanitarias de urgencia.

Igualmente figuran en la lista celebridades del mundo del cine y de la música como Rihanna (8), Jessica Chastain (16), Tilda Swinton (88), la diseñadora de moda británica Sarah Burton (35), Adéle (92), Claire Danes (95) o las hermanas Middleton, Catalina, duquesa de York, y Pippa, que ocupan respectivamente los puestos 90º y 91º.

El semanario estadounidense celebrará el próximo martes en Nueva York una gala para festejar a esos influyentes personajes, a los que califica de "ganadores, pioneros, poderosos o iconos, que reflejan los diferentes tipos de influencias" que existen en la actualidad.

Además, la revista dio también a conocer una lista con los 100 más influyentes de todos los tiempos, en la que figura a la cabeza el poeta griego Homero, seguido por científicos como Isaac Newton y Charles Darwin, o los clásicos autores griegos Eurípides y Platón.

En esa clasificación también aparecen personajes como el creador de Facebook, Mark Zuckerberg (que en 2010 fue persona del año también para esta revista); el líder cubano Fidel Castro; pintores como Leonardo da Vinci, Rembrandt o Pablo Picasso; músicos y compositores como Mozart, Bach o Beethoven; o actores como Charles Chaplin o Marlon Brando.