Archivo de Público
Miércoles, 18 de Abril de 2012

Nadal: "Soy consciente de que no he llegado lo bien preparado que otros años"

EFE ·18/04/2012 - 15:42h

EFE - El tenista español Rafael Nadal devuelve la pelota al finlandés Jarkko Nieminen durante la segunda ronda del del Masters 1.000 de Montecarlo disputado en Roquebrune Cap Martin, Francia.

Rafael Nadal admitió hoy que no ha llegado "lo bien preparado" que otros años al torneo de Montecarlo, donde ha ganado las siete últimas ediciones, y donde hoy derrotó al finlandés Jarkko Nieminen.

"Es la novena vez que juego en este torneo, y después de lo que paso en Miami (retirada en semifinales por lesión), simplemente estar aquí es una gran noticia", dijo Rafa a Teledeporte, "soy muy consciente de que no he llegado lo bien preparado de otros años", añadió.

"Pero estoy en tercera ronda, y sin hacer mucho he podido controlar el partido hoy", prosiguió Nadal, "hay que ir día a día y pasito a pasito".

"Este es un sitio muy especial para mi desde siempre, en cada edición, es muy bonito, y es una gran emoción jugar en esta pista", añadió Nadal que preguntado sobre el futuro de la temporada de tierra batida y la continuidad de la gira americana en esta superficie, señaló que "las siguientes generaciones" si tendrían la oportunidad de seguir disfrutándola

"La temporada de tierra es histórica en este deporte, y hay que protegerla. Torneos como Barcelona, Montecarlo, Roma y Roland Garros, la forman. Luego hay la gira americana. Yo ya estoy fuera de estos temas, pero si me preguntan..la defenderé", dijo Nadal.