Archivo de Público
Miércoles, 18 de Abril de 2012

El PSOE pide la comparecencia urgente de Wert y Mato en el Congreso

EFE ·18/04/2012 - 15:37h

EFE - El portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso. EFE/Archivo

El PSOE ha solicitado la comparecencia urgente en comisión en el Congreso de los ministros de Educación, Cultura y Deporte, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, José Ignacio Wert, y Ana Mato, respectivamente, para informar sobre el ajuste previsto de 10.000 millones de euros en esos departamentos.

Según han informado a Efe fuentes socialistas, el grupo parlamentario ha registrado en la Cámara Baja esta petición al haber rechazado ayer la Junta de Portavoces la comparecencia ante el pleno del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para explicar esta medida.

El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, aseguró tras la reunión de la Junta que no ve necesario que el presidente del Gobierno explique este recorte de 10.000 millones porque ya se está trabajando sobre ello con todas las comunidades y lo que resulte de esto se debatirá en la Cámara como una iniciativa del Gobierno.

El ministro de Educación se reunió el pasado lunes con los responsables autonómicos del ramo para debatir el plan de ajuste de 3.000 millones de euros.

En esta cita, Wert comunicó la intención del Ejecutivo de subir temporalmente un 20 por ciento el máximo de alumnos por clase de la educación obligatoria y fijar la carga lectiva del profesorado en un mínimo semanal 25 horas en infantil y primaria y 20 en el resto de enseñanzas no universitarias.

Mato preside hoy el Consejo Interterritorial de Salud, donde se debate desde esta mañana sobre los 7.000 millones de euros que corresponden al ámbito sanitario.