Archivo de Público
Miércoles, 18 de Abril de 2012

Llamazares ve bien las disculpas pero cree que sería mejor la rectificación

EFE ·18/04/2012 - 14:08h

EFE - El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch (c), y los diputados Joan Tardà i Teresa Jordà, durante la presentación hoy de varias iniciativas sobre "transparencia de la Casa Real" y respuestas obtenidas a las preguntas presentadas con anterioridad.

El diputado de IU Gaspar Llamazares ha considerado que "están bien" las disculpas ofrecidas por el rey, aunque ha precisado que sería mejor "una rectificación" y que se aumentará la transparencia en la Casa del Rey.

A través de su cuenta personal en Twitter, Llamazares se ha referido de este modo a las palabras del rey a la salida del hospital madrileño en el que ha estado ingresado varios días tras romperse la cadera en Botsuana durante una cacería.

"Bien están las disculpas, pero mejor la rectificación y las medidas de transparencia", ha escrito Llamazares.

Mientras tanto, el portavoz en materia sanitaria del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha señalado en la misma red social que "el gesto del rey pidiendo disculpas" le parece positivo y "honra" al jefe del Estado.

Tras recibir el alta hospitalaria de los facultativos que le han atendido en el hospital USP San José, el rey ha dicho: "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir".