Archivo de Público
Miércoles, 18 de Abril de 2012

ERC dice que la "opacidad" de la Casa Real no se resuelve pidiendo disculpas

EFE ·18/04/2012 - 14:08h

EFE - El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch (c), y los diputados Joan Tardà i Teresa Jordà, durante la presentación hoy de varias iniciativas sobre "transparencia de la Casa Real" y respuestas obtenidas a las preguntas presentadas con anterioridad.

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha advertido hoy de que la "opacidad" de la Casa Real "no se resuelve pidiendo disculpas" y por eso seguirá adelante con sus iniciativas como que el jefe del Estado sea sometido al control parlamentario.

Así se ha expresado el portavoz de Esquerra tras ver que el rey ha pedido perdón al salir de la habitación del hospital en el que ha estado ingresado tras fracturarse la cadera por una caída en Botsuana, donde participaba en una cacería de elefantes.

"No hablamos de una travesura que se resuelva pidiendo disculpas, hablamos de un problema institucional, de una crisis", ha dicho Bosch en un comunicado.

El portavoz de Esquerra ha añadido que "el problema no es Don Juan Carlos", sino "la institución monárquica" y "la opacidad no se resuelve pidiendo disculpas".

Por eso su grupo mantendrá las iniciativas que ha presentado en el Congreso, como la de pedir una comisión de investigación sobre la Casa del Rey o que el monarca se someta al control parlamentario, que Bosch espera que "sigan adelante y dejen de entorpecerse".