Archivo de Público
Miércoles, 18 de Abril de 2012

Brufau responde a Argentina que cree en la justicia frente a la demagogia

EFE ·18/04/2012 - 12:06h

EFE - El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ayer en un momento de la rueda de prensa que ofreció en la sede de la empresa en Madrid.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha afirmado hoy sobre la expropiación de YPF que la petrolera "sí cree en la justicia" y que los tribunales son "tercos" y no responden "a la demagogia sino a las valoraciones".

Antes de la inauguración de una refinería de Repsol en Cartagena (Murcia), a la que asiste el Príncipe Felipe, Brufau ha asegurado que Argentina "deberá pagar el justiprecio por YPF, con una valoración que no hará (Axel) Kicillof (el viceministro argentino de Economía), quien de valorar empresas no sabe mucho", ha asegurado.

Para Brufau, "era de esperar" la reacción del Gobierno de Argentina, que ha disentido con la compañía española sobre la valoración de su participación en YPF.

"Repsol sí cree en la justicia, no como otros, que prueba han dado de ello. Los tribunales son tercos y no responden a la demagogia sino a las valoraciones", ha añadido.

El presidente de Repsol ha afirmado que le gustaría que le viesen hoy desde Argentina inaugurando la refinería de Cartagena. En este sentido, Brufau ha lamentado que en estas instalaciones "ponga 'Repsol' y no Repsol YPF'".

No obstante, ha asegurado que Repsol es "mucho más" que el negocio de Argentina.

"Los gobiernos van y vienen, pero las responsabilidades quedan", ha afirmado. "El camino es largo y ya nos veremos en él", ha añadido, en referencia al Ejecutivo argentino.