Archivo de Público
Miércoles, 18 de Abril de 2012

Un estudiante español muere mientras huía de la Policía en Roma

El joven, que estaba haciendo botellón con sus compañeros cuando llegaron los carabineros, cayó desde un muro de seis metros durante su huída

EFE ·18/04/2012 - 09:24h

El martes por la tarde murió en Roma un estudiante español al caer de un muro de seis metros mientras huía de la Policía tras haber estado haciendo botellón por la ciudad con sus compañeros. El joven de Palencia, identificado como J.D. A y de 18 años, se encontraba en la capital italiana de viaje de fin de curso con su clase de segundo de bachillerato del instituto Alonso Berruguete de Palencia.

Según la primera reconstrucción de los hechos, unos vecinos alertaron anoche a los Carabineros de alborotos callejeros y daños en vehículos aparcados cerca del metro de Chipre, en el barrio romano de Prati, cercano al Vaticano, por parte de un grupo de jóvenes que hacían botellón.

Cuando la policía hizo acto de presencia, los chicos escaparon en varias direcciones, según informan medios italianos. Entonces, un grupo de jóvenes fue bloqueado por los Carabineros, mientras que otro se dirigió hacia la estación de metro de Chipre.

En este segundo grupo se encontraba J.D.A. quien, en el intento de escapar, saltó un muro de seis metros y cayó al vacío para estrellarse en la plazoleta desde la que se accede al metro.

Tras la caída, el joven fue llevado de urgencia y en estado muy grave al hospital Gemelli de Roma, adonde se trasladaron sus padres, su hermana y su profesora, así como el cónsul de España en Roma, Eduardo De Laiglesia.