Archivo de Público
Martes, 17 de Abril de 2012

Rajoy anuncia que los ajustes en sanidad y educación se aprueban el viernes

EFE ·17/04/2012 - 19:50h

EFE - El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, habla hoy, martes 17 de abril de 2012, durante la edición latinoamericana del Foro Económico Mundial que se desarrolla en la ciudad de Puerto Vallarta (México).

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy que las reformas y los ajustes en educación, sanidad y servicios sociales serán aprobados este viernes en el Consejo de Ministros.

Rajoy ha fijado la fecha durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Puerto Vallarta como ejemplo del compromiso de su Gobierno con las reformas estructurales necesarias para que la economía gane competitividad, recupere el crecimiento y cree empleo.

"Si ustedes conocen algún gobierno que en tres meses haya tomado decisiones del calibre de las que se han adoptado en España, agradecería que me lo dijeran, entre otras cosas para intentar superarlo", ha manifestado Rajoy ante los empresarios y analistas presentes en el Foro.

El jefe del Ejecutivo ha repasado todas las reformas aprobadas por su Gobierno, desde la laboral hasta la del sistema financiero, y se ha mostrado convencido de que, junto a la disciplina fiscal, son "el único camino" para disipar los temores que todavía acechan a la economía española.

"Nuestra estrategia económica es muy clara y está basada en dos pilares: disciplina fiscal y mejoras estructurales", ha ratificado.

A pesar de su seguridad en el camino emprendido, ha reconocido que para recuperar el crecimiento España debe contar con liquidez suficiente para "proteger" esas reformas en un contexto de creciente desconfianza y necesidades de financiación.

Rajoy se ha mostrado "absolutamente convencido" de que los esfuerzos colectivos e individuales permitirán a la eurozona recuperarse, pero ha advertido también de que ello exigirá "mucha determinación, mucho coraje, hacer mucha pedagogía para explicar por qué hay que tomar según qué decisiones, y muchísimo sentido común".