Montoro resta importancia al análisis del Banco de España a los presupuestos

EFE - El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (i), saluda al diputado socialista Alfonso Guerra (d), a su llegada hoy a la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha restado importancia al análisis que ha hecho hoy el gobernador del Banco de España sobre los presupuestos generales del Estado para 2012, porque "la valoración importante" es la que hagan la Comisión Europea y el Banco Central Europeo.
Montoro ha respondido de esta forma a la advertencia hecha por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en el Congreso de que la previsión de los ingresos para 2012 está sujeta a "riesgos a la baja" y que las de gastos tampoco está "exenta de riesgos".
Tras participar en la Junta Directiva de la CEOE, Montoro ha dicho a los medios de comunicación que "el gobernador tiene libertad para hacer las valoraciones que entienda, pero que lo importante es la valoración de los que tienen que analizar la situación de España, que son la CE y el BCE".
En este sentido ha defendido los presupuestos recientemente aprobados como un instrumento creíble y fiable para salir de la crisis económica.
Ordoñez, ha pedido al Ejecutivo durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso estar atento por si hubiera desviaciones en los presupuestos y reaccionar para corregirlas.
Asimismo, no ha descartado que en el futuro los incrementos impositivos aprobados por el Gobierno con carácter temporal se conviertan en permanentes.